Master Propio Universidad Complutense de Madrid

Marketing del Futuro

Uno de los aspectos de los que nos sentimos más orgullosos en NTICMaster es de nuestro equipo docente, referentes del marketing digital que participan en multitud de eventos por todo el mundo. Es el caso de Èlia Guardiola, profesora en el Máster de Turismo, Big Data y Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid, que va a participar en un evento internacional, online y gratuito como es el EMMS2017.

Le preguntamos al respecto de este gran evento de marketing digital qué es lo que le aportaba participar en el mismo, y también qué les podría aportar a quienes se apuntaran al EMMS2017 lo que allí iban a poder aprender.

Esto fue lo que nos dijo:
“Para mí, el EMMS supone una experiencia. EXPERIENCIA en mayúsculas, sinceramente. Si bien es cierto que he participado en muchos eventos online (ya no hablo de los presenciales), y algunos que me quedan pendientes este año, tanto online como offline, personalmente cada uno de ellos me supone una experiencia única.

En este caso, el hecho de estar organizado por Doppler, es una apuesta segura para la repercusión y la participación de miles de personas que esperan con creces vivir también una experiencia. Pero sobre todo, aprender, aprender mucho para poder aplicarlo a sus marcas, ya sea marca personal o como empresas.

Aquí hay cabida para profesionales que llevan años como para los que acaban de arrancar. Emprendedores con mucho apetito de aprender y crecer en esta jungla que es el mundo empresarial.

En mi caso, además de la experiencia, para mí es una oportunidad para compartir escenario con enormes profesionales de los que siempre se aprende.

Porque claro, ésta es otra. Los profesionales que crean que por ser los speakers, nosotros no aprendemos, van sumamente equivocados. De hecho, siempre digo que los que nos dedicamos a dar charlas y docencia, sea en la medida que sea, siempre aprendemos… ¡¡afortunadamente!!

También es una oportunidad para difundir nuestros conocimientos, claro está. Para mostrar técnicas, herramientas y cómo aplicarlo en la vida real. Que esto de escribir sobre algo está muy bien, pero luego hay que aplicarlo a los clientes y sus marcas y ver que realmente funciona aquello que hemos analizado, estudiado y formulado para una óptima estrategia.

Pero los eventos también son para que nos hagan pensar. Y me preguntarás, ¿para pensar? Sí, para pensar. Cuando un asistente a un congreso, sea el tipo de evento que sea, digital o presencial, cuando te formula preguntas, ante sus dudas, siempre te hace pensar. Sobre todo cuando, a veces, tienes dudas de algún tema. Porque somos profesionales, pero no Dioses que todo lo sabemos.

Así que al final, nos retroalimentamos. Y eso es, sin duda alguna, la mejor forma de crecer… compartiendo conocimiento e inquietudes.”
Solamente con estas reflexiones de Èlia ya dan ganas de apuntarse al #EMMS2017. Nosotros, no nos lo vamos a perder. ¿Y tú?